domingo, 20 de mayo de 2007

El TrIaNguLo dE LaS BeRmUdAS

Webfetti.com

La misteriosa desaparición del Vuelo 19 en 1945 generó una siniestra leyenda que desde el siglo XIX ha afectado a un centenar de barcos y aviones.

A las 14:00 horas de aquel 5 de diciembre de 1945, cinco bombarderos estadounidenses Avenger despegaban de la base área de Fort Lauderdale (Florida) para no volver. El llamado “Vuelo 19” estaba integrado por un piloto veterano, Charles C. Taylor, y trece jóvenes inexpertos. Noventa minutos después de su despegue, el instructor del Vuelo 19 alertó a la torre de control de que se habían perdido. Horas después, la señal del Vuelo 19 se perdió definitivamente. A su rescate acudió el hidroavión Martin Mariner, que compartió el mismo destino que los bombarderos: desapareció en el Triángulo de las Bermudas.

En 1964, el escritor Vicent H. Gaddis acuñó la expresión “Triángulo de las Bermudas” para referirse a la zona comprendida entre el archipiélago de las Bermudas, Puerto Rico y la ciudad norteamericana de Fort Lauderdale (Florida), aunque este espacio también es conocido por los nombres de Limbo de los Perdidos, Triángulo del Diablo y Triángulo de la Muerte.

Seres extraterrestres, actividades atlantes, vórtices espaciales y puertas dimensionales hacia otros mundos…Existen un sinfín de explicaciones sobrenaturales sobre las desapariciones ocurridas en el Triángulo de las Bermudas, pero varios estudios científicos han confirmado que el Triángulo de la Muerte no es más que una leyenda creada por el hombre.

En 1975, David Kusche, piloto de aviación, publicó “El misterio del Triángulo de las Bermudas solucionado”, donde puso al descubierto que el único misterio relativo al Triángulo era la portentosa imaginación de su principal “investigador”, Charles Berlitz, quien en 1974 rentabilizó las desapariciones en el Triángulo de la Muerte con la publicación de su exitosa obra “El Triángulo de las Bermudas”. Berlitz exponía dos posibles teorías para resolver las trágicas desapariciones: un secuestro masivo cometido por alienígenas o la abducción atlante. Según Kusche, la clave del “misterio” es que Berlitz hizo desaparecer barcos que nunca existieron (como el carguero noruego Stavenger) y desplazó un gran número de siniestros a cientos de kilómetros de donde verdaderamente sucedieron, como el carguero alemán Freya, que en el año de su desaparición (1902) navegaba por el Océano Pacífico. Tampoco el prestigioso explorador submarino Jacques Cousteau no apreció ningún fenómeno sobrenatural en el Triángulo de las Bermudas, al que calificó de "camelo" y "montaje publicitario".

Dicen que el último avión desapareció en 1997. En el año 2003, las investigaciones de los científicos de la Universidad Monash de Melbourne (Australia) concluyeron que las misteriosas desapariciones del Triángulo de las Bermudas, el Mar del Norte o el Mar de Japón se deben a burbujas de metano que salen a la superficie.


Los restos de las naves desaparecidas aquel 5 de Diciembre de 1945 siguen sin encontrarse, y sólo cabe esperar que el transcurso del tiempo aporte la clave que resuelva su paradero. Mientras tanto, cada 5 de Diciembre, decenas de personas se concentran en un pequeño parque del aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, donde una hélice de avión y una regia placa conmemorativa recuerdan a los jóvenes pilotos que despegaron en un vuelo rutinario sobre el Atlántico y nunca regresaron.






Más información en:

http://www.portalmundos.com/mundomisterio/seres/triangulobermudas.htm

8 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca habia oido esta historia!
siempre me imagine que era una historia, o un cuento, pero que era donde la gente se lo iba a pasar bien... creo que es debido a una peli de Disney, la de Camelot que al final el mago se va todo feliz al Triangulo de las Bermudas, con un bañador y todo... si recuerdo bien(viva mi incultura!). de todas formas,... gran imaginacion la del autor del libro!
MARIA

Lady Miau dijo...

Pfff eso de Triángulo de la Muerte suena muy chungito, por lo menos el nombre de Triángulo de las Bermudas disimula un poquito el fatídico destino que espera a quienes osan atravesarlo... (como no hay pasta para viajar hasta allí, ese sustito que nos ahorramos).

Besines chatunga

Anónimo dijo...

La verdad es que es un poco sorprendente, el hecho de que sin explicaciones aparentes y ningun hecho cientifico que ratifique los datos, desaparezcan aeronaves y barcos de gran tonelaje en un sitio desconocido. El hecho de decir que puede que algun barco fuese inventado es más camelo que decir que no pasa nada, cuando realmente no se sabe si pasa, pues lo complicado es inventar un barco que no existe, pues también figuran los barcos en algun registro del maestro armador o como los coches, alguna identificación.
Estoy de acuerdo con la escritora, pues da una opinión objetiva de los hechos, tal como lo podemos ver los demás, además de aportar datos que para mi por ejemplo no conocia. Excelente comentario y recopilación de datos.

Joseba.

GuTmAn dijo...

Ay el triángulo de las bermudas, he de decir que es un lugar que siempre me ha encantado desde que cí la película de disney merlín el encantador y se perdía en las bermudas. Muchas han sido las películas además que han tratado sobre este lugar tan inóspito y legendario. Lo más sorprendente y que no sabía era la cantidad de sucesos reales que éxisten en este lugar, parece ser que como dice el refran muchas veces la realidad supera a la ficción.
Muaks wapa

mayo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mayo dijo...

POSIBLES EXPLICACIONES

Las explicaciones que han dado muchos investigadores para estas desapariciones van desde secuestros por parte de piratas modernos a un simple error humano. También existen especulaciones de que esa zona está situada por encima de un remolino o un agujero en el océano que se traga a los navíos o aviones lo suficientemente infortunados para pasar exactamente por encima.

Sin embargo, otra posibilidad consiste en que partes de la Atlántida se encuentran debajo del Triángulo de las Bermudas. Unas legendarias pirámides atlántideas, construídas como fuente de energía podrían funcionar de manera esporádica y perturbar la comunicación de barcos y aviones, así como los sistemas de control.

Además, naturalmente, existen los que creen que estamos siendo invadidos por unos malévolos o tortuosos extraterrestres, y que especulan respecto de que esos alienígenas pueden, de alguna manera, trabar el campo magnético del Triángulo de las Bermudas y capturar especímenes humanos y artefactos para sus propios propósitos de investigación.

Sin embargo, aunque se ha informado de numerosas desapariciones en esta zona, se ha hablado menos acerca de aparatos que han aparecido ahí. Por ejemplo, en julio de 1975, Jim Thorne, miembro de un grupo de investigaciones oceánicas, fotografió una deslumbrante tormenta eléctrica por encima del Triángulo. Al examinar la película revelada, quedó perplejo al ver una clara imagen de aparejos cuadrados, a unas 100 millas de su embarcación. Pero aquella noche sabía perfectamente que no había ningún tipo de nave en las proximidades.

Este misterio se remonta a mediados del siglo XIX, y desde entonces han desaparecido un total de 50 barcos y 20 aviones.

Volviendo a las posibles explicaciones, los análisis menos fantasiosos apuntan a que las fuertes corrientes y la profundidad de las aguas podrían explicar la ausencia de restos, subrayando que varias de las desapariciones atribuídas a esta zona, ocurrieron en verdad a más de 600 kilómetros. Además, naves civiles y militares atraviesan la región todos los días sin contratiempos.

En cuanto se perfeccionen las técnicas de inmersión en aguas profundas es probable que se recuperen la mayoría de los barcos perdidos, aunque también es probable que el misterio del Triángulo de las Bermudas permanezca durante mucho tiempo en nuestra imaginación.

mayo dijo...

EL CASO

El Triángulo de las Bermudas, también conocido con el Triángulo del Diablo y el Limbo de los Perdidos, es un área geográfica de 3.900.000 kilómetros cuadrados, situado entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Melbourne (Florida).

Es una zona rodeada por una línea imaginaria que va desde Florida a las Bermudas y Puerto Rico, y luego retrocede otra vez a Florida. En este famoso Triángulo han ocurrido muchas desapariciones misteriosas de buques, aviones y personas. Uno de los incidentes más raro (y uno de los más conocidos), ocurrió durante un corto vuelo a la Isla del Gran Turco, en Las Bahamas.

El caso es el siguiente: Helen Cascio, experta piloto, pilotaba su "Cessna 172" y se aproximaba a la isla. La torre de control le iba facilitando las instrucciones. Después de conectar varias veces, en una de ellas, Helen no respondió, aunque el canal de la radio estaba abierto. Los operadores de la torre escucharon a la piloto decirle a su único pasajero: "-he debido hacer una falsa maniobra. Esta debería ser Turco, pero ahí no hay nada. No hay aeropuerto. No hay casas. No hay nada..."

Los controladores continuaron, frenéticamente, intentando entrar en contacto con la piloto, pero Helen no los oía. Posteriormente recibieron la que sería última frase que escucharon: "-¿No hay manera de salir de esto?-".

Nunca se encontró la menor huella del avión, de la piloto o del pasajero.

Luna de fresa dijo...

Ay que cague, siempre me ha intrigado todo el misterio que rodeaba al triángulo de las bermudas,pero por lo visto todavía no hay nada claro y todo sigue siendo eso,un misterio sin resolver, que miedo... Gracias Arancha por tus historias... Besitos