viernes, 11 de mayo de 2007

El CaSo RosWeLL

Webfetti.comEl verano de 1947, un extraño aparato se estrella en Roswell (EEUU) con todos sus ocupantes. Hoy en día seguimos sin tener una explicación satisfactoria de lo que verdaderamente sucedió.

"La RAAF captura un platillo volador en un rancho de Roswell", "El Ejército declara que ha encontrado un disco volador", "El Ejército encuentra un platillo volador en un rancho de Nuevo México" rezaban los titulares de la prensa estadounidense aquel 8 de julio de 1947.


Los restos habían sido encontrados por Mark Brazel, un granjero de Nuevo México, quien avisó al Ejército al comprobar que poseían propiedades físicas desconocidas, ya que no podía ser quemado, cortado ni dañado y cuando se doblaba, se volvía a enderezar. En las primeras horas después del accidente, decenas de personas acudieron a contemplar el amasijo e hierros que había caído del cielo. Uno de ellos, el bombero Dan Dwyer, haría público poco después que en el aparato había dos pequeños cadáveres y el cuerpo de un superviviente.


En un primer comunicado, la Fuerza Área identificaba los restos como pertenecientes a un platillo volante. Horas después rectificaba afirmando que el objeto era una sonda meteorológica. El hecho es que, entre 1947 y 1997, la Fuerza Aérea estadounidense ha dado a conocer cuatro interpretaciones distintas sobre el caso Roswell . La más extendida atribuye los restos de Roswell al programa secreto Proyecto Mogul, que pretendía detectar, mediante sondas meteorológicas, actividad nuclear soviética. Según esta versión, los cuerpos de los supuestos alienígenas eran muñecos de pruebas (“dummies”) lanzados por la Fuerza Aérea en los años cincuenta.


El 27 de marzo de 1995 las agencias ANSA y ANP lanzaban el bombazo del siglo: ¡existían imágenes de una autopsia efectuada a los alienígenas de Roswell en 1947! Éstas fueron tomadas por un ex militar americano, que tras 50 años de silencio acabó vendiéndolas al productor de televisión Ray Santilli. En la actualidad, tanto los científicos como los miembros de la comunidad ufológica están convencidos de la falsedad de esta película:




Pese a esto, el caso Roswell presenta demasiadas preguntas sin respuesta
:

¿Por qué Estados Unidos tardó tantos años en revelar la versión del Proyecto Mogul? ¿Por qué algunos de los militares que protagonizaron el incidente siguen insistiendo en que lo que vivieron en Roswell fue una auténtica aparición OVNI?


Más información en:

http://www.portalmundos.com/mundomisterio/pista/roswell.htm
http://www.javiersierra.com/repor_roswell.php


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una historia muy interesante y yo creo que los Estados Unidos saben muchas más cosas de este tipo y que no nos cuentan...Me gusta mucho tu página.

Lady Miau dijo...

La verdad está ahí fuera... (o algo así ¿no?). A mí estas cosas me dan miedito, mucho miedito. ¿Por qué tienes que escribir tan bien condenada?, me pongo a leer y a leer y no paro. Como esta noche no duerma ¡culpa tuya! ¡Arantxa mala! Un besazo chatunga